15/3/15

Relato: "La Máscara"

"¿Por qué  acusamos al otro de ser "careta", de tener una máscara, de tener doble cara? Eso es sólo un pensamiento,  no hay nadie sobre la faz de la tierra que no sea "careta", que no tenga una máscara, ¿acaso todos siempre dicen todo lo que sienten, todo  el tiempo?  Caretas... "

Click en "Leer más", para ver el resto del relato.  










La pregunta del millón es ¿por qué somos caretas, por qué llevamos siempre una máscara? ¿Por miedo? ¿Por temor a ser juzgados? ¿Por discriminación? La careta es un mecanismo de defensa, es el escudo que tenemos para proteger nuestros más profundos sueños, dolores, alegrías, secretos, miedos, venganzas, discordias, envidias, etc.  

Usamos la careta, creamos un personaje siendo nosotros, aclarando ciertas cosas de nuestra personalidad, pero no somos nosotros realmente... es la máscara la que hace esa "magia".

La máscara se encarga de que no haya dolor, de que no se note, se encarga de que los demás no vean ese hueco en el alma que causa tu infelicidad, la máscara se encarga de decir varias veces "Estoy bien", se encarga de demostrar que la vida es muy fácil para nosotros.

Pero debajo de ella, debajo de esa máscara se esconde lo mas profundo. Se esconde ese dolor que pide a gritos ayuda, debajo de esa máscara se esconden las lágrimas, debajo de la máscara se esconde nuestro verdadero yo, nuestra identidad.  

Abajo de la máscara, dejando atrás el personaje se esconde un ser humano, un ser humano que siente más de lo que dice, y dice menos de lo que siente. 

Un ser humano común como todos, ese ser humano que está escondido en las máscaras de todo el mundo, por eso el afecto es tan importante, por eso el llanto es tan importante, por eso un "te amo" es tan importante, porque son  cosas que hacen a nuestra personalidad, que son genuinas y que ninguna máscara va a poder borrar jamás, porque cuando nos sacamos la máscara, cuando gritamos "Este soy yo" estamos dando el paso para ser felices.

¿Qué es una máscara? Una máscara es el personaje que utilizamos para salir a la vida...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Dejá tu comentario!